Como es tradición en la EEMMAL, el pasado sábado 25 de noviembre, se celebró el Concurso Interno de Estudios, Escalas, arpegios, triadas y cadencias. Esta actividad es para nuestros alumnos, la oportunidad para preparar la técnica que les ayudará al trabajo del repertorio que van a cubrir durante el año.
Un concurso no solo implica prepararse para ganar, la finalidad va más allá, es el reto de en pocas semanas preparar su destreza para comenzar a trabajar las obras y presentarlas en forma adecuada en su examen de lapso.
En definitiva todos son ganadores por la entrega, disposición y en especial porque ya han logrado adelantar parte del repertorio que presentarán en los exámenes de lapso.
Proponer en nuestros niños metas como ésta, que aunque en el momento parecen de exigencia superior, con el logro de participar en el concurso comprobamos que con dedicación y disciplina pueden lograr el éxito.
Como adultos, (representantes y profesores) somos los garantes de ello, motivar y promover en los niños la posibilidad de plantearse retos y lograrlos son aprendizajes para la vida, enseñarles a diseñar metas no solo es una valiosa oportunidad de inculcarles disciplina, hábitos y organización; también los impulsa a soñar con conseguir algo, por esto es importante recordarles que la recompensa por una meta alcanzada es la satisfacción de haber cumplido responsablemente con el compromiso adquirido en este nuevo año de retos.
No siempre el resultado tiene que ser tiene que ser tangible, sino que puede tener un objetivo emocional, como sentirse bien consigo mismo y con sus padres que hacen un esfuerzo por mantenerlos en la EEMMAL.
El hecho de no estar en el puesto de laureados también es un aprendizaje que debemos manejar los adultos, es parte de nuestra enseñanza mostrarles que el fracaso puede ser positivo para el aprendizaje, ya que puede enseñarles a perseverar.
En nuestra EEMMAL siempre trabajamos por la excelencia en pro del desarrollo personal y musical de nuestros alumnos.
Felicitaciones a todos los participantes tanto en Piano como Guitarra.
Fátima Fernández
Desarrollo Personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario