jueves, 11 de mayo de 2017

BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN NUESTROS NIÑOS



El contacto de los niños con los ruidos y los sonidos es muy directo.
Es bueno aprovechar esta curiosidad que se despierta a muy temprana edad para ir más allá y que los padres ofrezcan a sus hijos la posibilidad de acercarse a la música de un modo más concreto.

A pesar del acercamiento que los padres pueden hacer entre la música y los niños, no es bueno obligarlos si no muestran interés ya que la presión y la obligación generan rechazo y actitudes negativas.
Lo mas importante como padres, desde mi punto de vista, es estar alerta y ver cuál es la inclinación de su hijo, para poderlo guiar y ofrecer respuestas que logren encauzar la tendencia del niño hacia el instrumento que escogen.

Una vez satisfecha la curiosidad manifestada en el niño, hay que motivar y estimular el proceso del estudio formando en ellos la disciplina para que vayan desarrollando las destrezas propias que tiene cada instrumento.

La música atrapa, está en el día a día. Es muy extraño que una persona no le guste o no se sienta atraída por los sonidos. Todo es cuestión de estimular en el preciso momento.

Sin lugar a dudas, la música debe fomentarse en las escuelas. Todos los niños deben tener la posibilidad de elegir un instrumento y dedicarse a él al menos unos años hasta determinar si existe vocación para dedicarse a ser Solista, formar parte de una Orquesta, ser Docente, o simplemente tomarlo como un complemento cultural que le ayuda a expandir su espíritu. Incluso como un hobby es una actividad muy recomendada que solamente aporta beneficios y abre un abanico de sensaciones y estímulos. 

Un músico es metódico, organizado, planifica sus tareas, es exigente y perfeccionista y su capacidad de atención crece cada día más. También desarrollan el trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso.

Valga la pena motivar, entusiasmar a nuestros alumnos para que aprovechen sus estudios al máximo y agradezcan a sus padres por esta tremenda oportunidad que les dan.

A los padres les digo que siempre apoyen el esfuerzo que hacen sus hijos porque el talento puede ser muy grande pero el estudio disciplinado y constante es el que va a permitir desarrollar las destrezas necesarias para progresar.


Manuel Ortiz
Profesor de Violin

No hay comentarios:

Publicar un comentario